Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2019.- Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor del ex fiscal General del Estado, Luis Ángel “N”, acusó a Jorge Winckler Ortiz de auto exonerarse y exonerar al fiscal especializado en Desaparición de Personas, Luis Eduardo Coronel, de la investigación sobre la presunta desaparición forzada de Francisco Zárate Aviña.
En conferencia de prensa, mencionó que por éstos estos hechos y por otros delitos que ha cometido, además del daño que ha causado a la procuración de justicia en el estado de Veracruz, el lugar que le espera es la prisión.
“Presentamos una denuncia en contra de Luis Eduardo Coronel Gamboa y Jorge Winckler Ortiz por el delito de desaparición forzada, y casualmente, una semana antes de que este asunto se lleve a juicio político, Jorge Winckler, quien es quien se investigó, determina el no ejercicio de la acción penal en contra de él y sus cómplices, dentro de las carpetas de investigación que ofrecimos para el juicio político existe una prueba fundamental”.
En este sentido, dijo que en el caso de la denuncia por desaparición forzada del auxiliar de Luis Ángel “N”, se solicitó a la Fiscalía la geo-localización del teléfono celular de Luis Eduardo Coronel, sin embargo, a pesar de que procedía, éste y otros actos de investigación fueron negados para encubrirlos.
Asimismo, recordó que se presentaron dos denuncias, una derivada del juicio de amparo, de la que se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), misma que Jorge Winckler solicitó al delegado federal que se las remitiera, y finalmente determinaron el no ejercicio de la acción penal.
Por último, se sumó a la petición ante el Congreso local para que la audiencia de desahogo de pruebas en el juicio político contra el abogado estatal se lleve a cabo de manera pública, con la intención de que el pueblo de Veracruz conozca el tipo de Fiscal que se tiene.