
Restos humanos calcinados en Minatitlán
TLAHUELILPAN Hgo., 18 de enero de 2019.- La explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, dejó por lo menos 20 personas fallecidas y medio centenar de heridos.
El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses confirmó que la explosión de un ducto sobre la carretera Tlahuelilpan – Juandhó en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan dejó 20 muertos y 54 heridos.
En videos que circulan en redes sociales, se observa al ducto ardiendo y en los alrededores gente quemada corriendo.
Debido al siniestro varias personas fueron alcanzadas por las llamas, algunos queriendo escapar con el cuerpo envuelto en llamas y otros más quedaron tendidos sobre las parcelas donde se quedó encharcado el combustible.
Por separado, a través de un comunicado se informó que a las 17:04 horas se recibió reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan.
Asimismo, se reporta que ciudadanos se encuentran intentando obtener hidrocarburo en el lugar.
A las 19:10 horas la Agencia de Seguridad Estatal informa vía radio que se registró una explosión en el sitio.
Las llamas se aprecian a varios kilómetros de distancia.
Presuntamente, la ordeña inició por la tarde luego de que comenzó a salir a presión el combustible por el ducto, lo cual generó que decenas de personas se acercarán a tratar de llenar recipientes y bidones.