
Abre IMSS oportunidad para especialistas
POZA RICA, Ver., 14 de enero de 2019.- Durante el pasado cierre del año se observó por parte de los trabajadores de la música una disminución en el índice de desplazamiento del que venían siendo objeto en años anteriores, reconoció el dirigente de éstos, Roberto Curtís Solís.
Mencionó que no se observó la contratación de músicos foráneos que despojaran de espacios de trabajo a los de la localidad, por lo que más de ellos tuvieron trabajo.
Dijo que esta condición se presentó por la poca actividad económica que se vive en la región, lo que motivó que no se realizaran contrataciones de otros grupos musicales, de ahí que mejorarán hasta cierto punto las condiciones para los locales.
Agregó que esto no significa que los músicos hayan vivido una buena época, pues apenas el incremento en sus actividades fue del orden del 20 por ciento, por lo que las condiciones económicas siguen siendo desfavorables para todos.
Expuso que se espera que durante el presente año puedan mejorar las condiciones económicas para la región, de tal manera que sea posible incrementar el nivel de contrataciones para los músicos.