Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 13 de enero de 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, dijo que a pesar de que en Veracruz aún no hay reporte de afectaciones al sector empresarial por la falta de combustibles, existe incertidumbre sobre lo que pudiera ocurrir en los próximos días, y aunque Coparmex avala el combate al robo de hidrocarburos, desaprueba la logística utilizada.
Indicó que “actualmente hay reservas de combustibles para tres días, aproximadamente, sin embargo, lo recomendable es que hubiera reservas para 15 días”, y reiteró que no hay certeza en Veracruz de que para la próxima semana pudiera haber combustible, por ello exigen que haya certidumbre en este sentido.
Sierra Álvarez calificó como una falta de planeación estratégica lo que está ocurriendo con el desabasto de combustible en algunos estados del país, ya que debió de haber una estrategia para evitar los problemas que se están suscitando.
Expuso que en otras partes de la República ya se han reportado afectaciones económicas al sector por la falta de combustibles, por lo que, dijo, espera que pronto pueda revertirse esta situación.