Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2019.- El precio de la gasolina podría seguir disminuyendo en los próximos días en Veracruz, esto debido a dos variables: el tipo de cambio y precio del petróleo, y el traslado a los diferentes puntos del país, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga.
“Hoy en día el tipo de cambio se ha ido apreciando afortunadamente por la confianza que han tenido los inversionistas en México y de ahí en fuera, pues es por eso que ha estado disminuyendo un poco y podría seguir disminuyendo en la medida que va disminuyendo el tipo de cambio”.
El empresario gasolinero negó que pueda existir un desabasto de gasolina en la entidad, pues el puerto de Veracruz es una de las terminales en donde se recibe el combustible y se traslada a diferentes partes del país, y agregó que se tiene información de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que para la entidad está garantizado el abasto de gasolina.
Dijo desconocer si en Veracruz se han detectado gasolineras que compren producto robado más barato a los huachicoleros y lo revendan en sus estaciones, razones por las cuales ya se han quitado alrededor de 100 concesiones en otras partes del país.
“Hasta el momento, por ser una de las terminales donde se recibe combustible y de aquí se traslada a diferentes partes de México, no tenemos ese problema en Veracruz. Hasta ahorita afortunadamente no es el problema, estamos encerrados que en algunos estados es complicado porque habían cerrado ductos y se estaba transportando por pipas, pero aquí afortunadamente tenemos abasto total”, concluyó.