
Dirigencia estatal de Morena se pronuncia sobre hechos en Uxpanapa
POZA RICA, Ver., 11 de enero de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia, dijo que se debe de confiar en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que existe el suficiente abasto de combustible para el país, sin embargo consideró que se debe de afinar la estrategia de abasto para no generar mayores problemas.
Dijo que las acciones del gobierno federal en relación al cierre de determinados ductos son directas en contra de la problemática que representa el huachicoleo, a fin de “tener un escenario y un panorama de lo que el problema es en realidad”.
“Él está detectando una imagen de lo que es la venta legal y la venta ilegal del combustible”, añadió el representante del sector empresarial, quien insistió en la necesidad de afinar la estrategia de abasto de combustible, pues la problemática puede repercutir en un incremento generalizado de otros productos, sobre todo los básicos.
“Si no hay una respuesta concreta del gobierno federal en el abasto de la gasolina, eso puede inflar los costos de los alimentos, de los servicios y de todo en general, él debe tener bien visto ese tema, porque si no nos va a afectar a todo el país, puede haber incrementos muy altos en los servicios”, señaló.
En relación a la detección de funcionarios de Pemex involucrados en este delito, indicó que esto “es algo que posiblemente todo mundo ya sabía, pues para existir ese tipo de extracción de la gasolina y esos niveles, existen funcionarios de altos niveles dentro de Pemex y políticos de alto nivel también”.
Agregó que no se debe de pasar por alto el hecho de que el huachicoleo también existe en el mar, con los barcos, no nada más es en tierra, sino también en el mar”.