
Reportan ataque en Perote, habría 2 personas muertas y 2 lesionados
VERACRUZ, Ver., 7 de enero de 2019.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, aplaudió las acciones del gobierno federal para el combate del huachicoleo.
Subrayó que por fin se estén “tomando medidas para combatir el problema que generaba pérdidas a la Nación por 200 millones de pesos diarios”, y afirmó que es momento de dejar al gobierno federal que instrumente todas las acciones de combate al huachicoleo.
“Yo creo que está muy bien, nos estábamos quejando del tema del robo de combustible y creo que la autoridad por fin está haciendo algo y yo diría que hay que dejarlo a que tengan estas acciones, que a la mejor no son populares, pero pueden ser efectivas”.
Consideró que es preferible un pequeño problema de desabasto a continuar permitiendo ese saqueo a la Nación.
“Hay que tener un poquito de paciencia, ya estuve en contacto con algunos compañeros de la zona de Guanajuato, de Jalisco, y ya hoy está al doble de estaciones de servicio, vendiendo combustible con respecto al día anterior, entonces hay que tener un poco de paciencia”.
En el caso de la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo que no existe un grave problema de desabasto de combustible porque la logística de distribución es distinta al resto del país. “Aquí arriba por barco, y después de la terminal El Sardinero se distribuye a las estaciones de gasolina a través de pipas”.
Exsome Zapata insistió en que ve positivo que por fin un gobierno se atreva a hacer algo para controlar ese problema, por lo que pidió a su gremio y a la población en general a tener un poco de paciencia para ver los resultados.
En el tema del robo con violencia de tractocamiones con hidrocarburos, que en la zona sur de Veracruz mantenía un índice de 4 o 5 camiones robados al día, reportó que va a la baja, registrándose actualmente un robo al día, lo que calificó de buena señal, aunque el problema sigue.