
Rescatan a adultos mayores presuntamente maltratados en asilo en SLP
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2019.- Desde el primer minuto del 6 de enero comienza la noche mágica más esperada por todos los niños, pues es el día en el que Melchor, Gaspar y Baltazar ponen todo su empeño, ahorros y mucha creatividad para poder cumplir los sueños de miles de pequeños.
La finalidad es que al despertar los más pequeños de la casa corran al árbol de Navidad y con grata alegría reciban los regalos que han pedido en la tradicional carta a los reyes de Oriente, que cada vez se modernizan y ahora hacen hasta compras por Internet.
Sin embargo, tanto los reyes modernos y los tradicionales coinciden que la bolsa que carga de regalos será menos pesada en comparación con años anteriores, pues también consideran que en algún momento ese gasto será obsoleto porque los niños cambiaran de gustos.
Cabe señalar que incluso el director de Expo Tus Juguetes 2018 Daniel Linares, reconoció que este año se ha detectado un consumo conservador, respecto a los años previos, esto a nivel nacional.
De acuerdo con las cifras, en tres años las ventas de juguetes han decrecido 22 puntos porcentuales, al pasar de un crecimiento anual de 27 por ciento en 2016 a 5 por ciento en 2019.
En un sondeo realizado, los reyes magos aseguran que no gastaran más de una quincena en las compras, sin embargo, hay quienes con meses de antelación hicieron sus aparados en algún centro comercial.
La señora Yael Rentería, aseguró que los Reyes hicieron un apartado en una tienda comercial y es porque un juguete que pidió su pequeña es caro y no podría poder costear de último momento, sin embargo, hará otras compras para completar la carta de su hija.
Los señores Jorge Vázquez y Adriana Rodríguez, aseguran que las compras de reyes las realizarán un día antes, porque su hijo Pablo cambiaba de parecer cada momento, fue hasta este cinco por la noche cuando puso la carta final para lo que contemplan gastar menos de 3 mil pesos, y le incluye ropa y zapatos.
Francisco Moreno y su esposa, comentan que los reyes buscaron algunos regalos hace unos días, pero se esperaron a último momento para ver si los precios bajaban, y dicen que lamentablemente están igual, incluso más caro, porque los comerciantes aprovechan que los reyes hacen sus compras y en ocasiones el cansancio hace que ya no busquen en más lugares.
Mariana Micaela, es tía de una niña de cuatro años y el regalo que los reyes llevarán a casa será un hámster de angora, por lo que las mascotas también juegan un papel importante en estas fechas.
También los abuelos participan en la búsqueda de juguetes que durante la madrugada del 6 de enero los reyes magos entregarán; la señora Teresa García tiene cuatro nietos, todos niños y de diferentes edades, por lo que buscará un obsequio para cada uno que no rebase los 200 pesos.