
Reportan ataque en Perote, habría 2 personas muertas y 2 lesionados
XALAPA, Ver., 4 de enero de 2019.- El secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor, aseguró que la anterior administración estatal dejó un desabasto importante de medicamentos en el sector salud, por lo que se tiene una meta para los próximos tres años de llegar a una cobertura de 60 por ciento.
Entrevistado previo a la instalación del Consejo Estatal de Salud, señaló que será a través de compras consolidadas como se llegue a la meta esperada, pues reconoció que en el mes y días que llevan al frente de la dependencia se han tenido problemas.
“El proyecto, estaríamos hablando de medicamentos a corto plazo de un 60 por ciento, que garantiza antibióticos, antiinflamatorios, antivirales, eso es lo que tenemos ahorita para estos tres meses, esta reunión es para dar informes para el proyecto de salud”.
Es un proyecto de dos a tres años, con compras consolidadas, federalización, que aunque pareciera poco 60 por ciento, para los hospitales que estaban completamente abandonados es muy importante.
Asimismo, Ramos Alor sostuvo que se presentarán denuncias contra quién o quienes resulten responsables de las carencias de medicamentos en los hospitales y centros de salud.
Cuestionado en torno al proceso de entrega recepción de la Secretaría de Salud, indicó que se está en proceso de revisión.
«Hemos encontrado, en mi recorrido por todo el estado, un desabasto francamente notorio y algunos funcionarios piensan que nosotros estamos satanizando su quehacer, pero es real”, finalizó.