
Asesinan a director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán
XALAPA, Ver., 4 de enero de 2019.- Las condiciones climáticas en el estado de Veracruz descenderán drásticamente este fin de semana, por lo que habrá condiciones de llovizna, nieblas y neblinas en gran parte de los municipios, señaló la titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.
En este sentido, indicó que dicho escenario proviene del ingreso del Frente Frío número 21, asociado a una masa helada persistente en el territorio nacional, y a pesar de las altas condiciones de humedad y lluvias, al momento no se reportan caída de nieve o aguanieve en localidades asentadas en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Sin embargo, la funcionaria no descartó heladas en comunidades situadas en Perote, Altotonga, Chiconquiaco, Huayacocotla y la sierra de Zongolica.
Por tal motivo pidió a la población estar atentos a lo que informe la Secretaría ya que por los bancos de niebla y neblina en la zona centro de la entidad, Protección Civil registra varios percances viales.
«Le pedimos a la población que tenga las medidas preventivas necesarias y sobre todo antes de salir a carretera, revisen las condiciones de sus vehículos», convocó.