
Ambulancia del IMSS vuelca en caseta de peaje de Cuitláhuac
COATZACOALCOS, Ver., 2 de enero de 2019.- Durante el 2018 se registraron 22 crímenes de odio contra la comunidad LGBT en Veracruz, aunque la cifra disminuyó en comparación al 2017, ahora fueron más violentos los homicidios.
Los municipios con más hechos fueron Xalapa, Minatitlán, Yanga, Agua Dulce, Álamo, Tuxpan, el puerto de Veracruz, Naranjo, Alvarado, Orizaba, Acayucan, Banderilla, Córdoba y Martínez de la Torre.
“Desafortunadamente Veracruz sigue siendo un lugar donde la homofobia y la transfobia se siguen dando, está entre los tres lugares con respecto a los crímenes de odio”, informó Luis Giovanni Pérez, Presidente del colectivo Ambient-Tales diversidad sexual en Coatzacoalcos.
Hasta el momento solo tres crímenes han sido esclarecidos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mayoría continúa en el proceso de investigación.
“De los demás casos no se sabe absolutamente nada, esos son que hemos registrado aunque sabemos que no son todos, porque como siempre lo hemos dicho hay personas que no denuncian y eso es lamentable”.
La comunidad espera que este 2019, sus derechos sean respetados y no continúen los discursos de odio que incitan a la discriminación y la violencia.