Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2018.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador empeñó su palabra para que se conozca “absolutamente toda la verdad” del accidente aéreo donde murió la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, aseveró que no modificará ningún procedimiento de investigación relacionado en torno al accidente.
López Obrador expresó que es muy lamentable el hecho, por lo que hizo el compromiso de llegar a la verdad de lo sucedido de manera independiente, y reiteró: “sin alterar ningún resultado”.
Agregó que la investigación se llevará a cargo de especialistas internacionales para que sean ellos los asignados para brindar certeza de lo que sucedió el pasado lunes 24 de diciembre por la tarde donde perdieron la vida los dos funcionarios, un asistente y los dos pilotos, y refirió que se buscará apoyo de expertos no solamente en Estados Unidos sino en Canadá y de ser necesario en países de Europa.
Aseguró que existe un grupo de “mezquinos” que a través de redes sociales responsabilizaron a su gobierno del accidente, llegando al grado de insultar a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante el homenaje de Estado de la gobernadora y el senador.
Información de Quadratín México