Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
VERACRUZ, Ver., 26 de diciembre de 2018.- La construcción del nuevo puerto de Veracruz ya empezó a generar beneficios para el sector inmobiliario, informó la presidenta local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ana María Herrera Bernal.
Dijo que “ya empezaron a llegar algunas empresas para buscar oficinas, bodegas y terrenos para establecer su capital en esta ciudad”, y agregó que dicho repunte no será el único, ya que más adelante directivos y personal de esas empresas habrán de adquirir bienes y eso también beneficiará al sector inmobiliario.
La presidenta de la AMPI consideró que los próximos años serán muy favorables para Veracruz, pues además de la entrada en función del nuevo puerto, se espera la instalación de Nestlé, entre otras empresas que se verán motivadas por ambas situaciones.
Explicó que en el caso del sector a su cargo, lo anterior habrá de generar un repunte en la actividad del 6 por ciento y por consecuencia un aumento de plusvalía en predios y desarrollos habitacionales de la zona a norte de la ciudad.
Por el momento, los precios de bienes en esa parte de la ciudad se mantienen, pero de registrarse un aumento en los costos de materiales de construcción, productos o insumos podría ocasionarse un ajuste, pero por ahora insistió en que no avizoran cambios.
Por último, la titular de la AMPI comentó que este 2018 lo cierran de forma positiva, con un aumento en su actividad entre el 5 y 6 por ciento. “Se mantiene más o menos igual que el año pasado, que es un buen crecimiento para como ha estado el país y algunas zonas. Se pensaba que en Veracruz íbamos a estar un poco más retraídos pero no, se cerró bien”.