Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 25 de diciembre de 2018.- Hasta el momento ningún trabajador electricista ha sido despedido, y no se ha tocado una sola fuente laboral, aseguró Víctor Manuel García Trujeque, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
Al ser cuestionado sobre posibles despidos en este organismo sindical tras la política implementada por la Federación, reiteró que hay una dirigencia nacional en el SUTERM preocupada por el bienestar de los trabajadores y no enfocado a situaciones políticas.
Sostuvo su confianza en que ni uno sólo de sus agremiados será despedido, ya que son los que dan mantenimiento a todo el sistema generador y distribuidor de energía eléctrica del país, y así se han mantenido durante quince años.
Por último, el también dirigente estatal de la CTM reveló que en caso de que el director general de la CFE pretenda ampliar la capacidad de la paraestatal, el SUTERM presentaría el proyecto respectivo para contratar más personal.