
Últiman a sujeto en taller de motocicletas de Fortín
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2018.- El líder estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador elimine a las organizaciones sociales o restringirles su derecho de petición y gestión.
En conferencia de prensa donde dio a conocer la movilización que estarán realizando este viernes 21 y sábado 22 de diciembre en la Ciudad de México, al hablar sobre las medidas que el gobierno federal tomará para destinar los apoyos directamente a la gente, sin intermediarios, dijo que esto sería un retroceso en el derecho de asociación que marca la constitución.
“Nosotros estamos de acuerdo en que se haga a un lado a los intermediarios, pero en lo que no estamos de acuerdo es en que se ataque el derecho de organización. No vamos a permitir jamás que se eche algo para atrás que está establecido en la Constitución y que es producto de la lucha de los mexicanos. Estamos en contra de que se intente atacar el derecho de organización y petición que tienen todos los mexicanos”.
Comentó que en varios estados López Obrador ha sido “agresivo” contra el Movimiento Antorchista, y expuso que son los propios funcionarios y dependencias quienes manejan los recursos y programas y ellos únicamente se encargan de conocer las necesidades de los pueblos y organizarlos.
“Nunca ha sido así, las obras que ha gestionado el Movimiento Antorchista, siempre que se le han solicitado a los gobiernos de los tres niveles, son ellos los que contratan a las empresas y son ellas las que hacen las obras. Antorcha nunca ha metido las manos ni para una electrificación ni para agua potable, para ninguna obra, y mucho menos en los programas asistenciales como Prospera o el de adultos mayores, quienes han manejado siempre esos recursos son los propios funcionarios”.
Por último, señaló que la manifestación que se hará en la Ciudad de México es para que los legisladores presupuesten las necesidades básicas de servicios públicos y vivienda popular que tienen los Antorchistas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, pues de aprobarse con los recortes propuestos en el próximo año se negarán servicios necesarios en los pueblos y colonias, como agua, luz, drenaje, pavimentos, caminos, aulas y espacios deportivos.