Destaca FGR Veracruz 36 personas sentenciadas en diciembre 2024
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2018.- El conflicto en el que se encontraban trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ya fue resuelto, así lo aseguró la titular de dependencia, Rocío Pérez, quien detalló que éste es un asunto normal, como en todos los cambios de administración.
“Yo me encontraba ocupada en asuntos propios de la Secretaría, pero ellos no se quisieron esperar para sentarnos y dialogar, ciertamente es que nunca se cerró el diálogo, todo lo contario”.
Cuestionada si hubo despedido, dijo que se realizaron las acciones necesarias, y el personal de confianza que tenía poco tiempo fue el que se retiró, y aclaró que todos aquellos que fueron cesados de sus labores pasaron a recursos humanos y se les dio su compensación, pago quincenal y sus compensaciones.
Cabe recordar que el secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Luis Manuel González García, acusaba que 20 trabajadores que son sus agremiados iban a ser despedidos de manera injustificada.
Al respecto, Rocío Pérez explicó que nunca acreditaron la toma de nota, no se identificaron como parte del gremio, pero esta situación se atendió conforme a la ley.
“El asunto de esta lista es que ellos no demostraban su afiliación al gremio, yo llamé de manera personal a los trabajadores para poderles decirles cuáles son sus alcances y percepción y sin ninguna intervención del líder sindical, aceptaron”.
Respecto a una queja que se ha dado en redes sociales, en donde los trabajadores se quejan porque están saliendo tarde, detalló que están un proceso de entrega-recepción, por ello los horarios se están alargando.
“Obvio que estás en un proceso de entrega-recepción, eso nos obliga a quedarnos más tiempo, pero el personal de base tiene sus horarios y eso se respeta, no hay ninguna vulnerabilidad en sus horarios, es falso eso”.
Agregó que están en la revisión de todos los expedientes que se les entregaron y están trabajando como debe de ser y sin exceder los horarios del personal.