Vecinos del Sector Coatzintla, no cuentan con agua desde hace un mes
COATZACOALCOS, Ver., 20 de diciembre de 2018.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha reservado información sobre la construcción de 15 pozos de agua durante el gobierno municipal de Joaquín Caballero Rosiñol, acusó la regidora Fabiani Cueto Salinas.
A pesar de que la actual administración municipal solicitó a este órgano una investigación debido a que presuntamente hubo anomalías en el manejo de recursos para estas obras, aún no se ha emitido alguna resolución.
“Hasta la fecha no hemos tenido información concreta del Orfis, pues al parecer se hizo la investigación o auditoría a partir del último año de la anterior administración, del 2017, y por ley lo manejan de esa manera, pero de igual manera se la ha hecho la petición, pero hasta ahorita no hemos visto nada”, explicó.
La edil dijo que la intención es que se pueda fincar responsabilidades a quienes resulten responsables por las irregularidades, pues sí “nos atañó bastante la cuestión de que se hicieran tantos pozos y no todos estuvieran operando, nos llegaron las manifestaciones respecto al agua y pues no podemos estar dependiendo del Yuribia en todo momento, teniendo la cantidad de agua que hay en varios puntos de la ciudad y que no fueron elegidos para la construcción de pozos”.
Cueto Salinas mencionó que actualmente seis pozos operan de manera correcta, algunos con mayor eficiencia, no obstante, buscarán hacerles mejoras.