
Camioneta de Morena en Veracruz presuntamente arrolla y mata a joven
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2018.- Luego de renunciar a la dirigencia estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez negó que haya hecho negociaciones con legisladores de la bancada de Morena para ser elegido como uno de los 13 magistrados del Tribunal del Poder Judicial del estado.
El exalcalde Xalapa aseguró que si bien está participando en esta elección, donde hay 400 personas que buscan lo mismo que él, no hay pactos, ni amarres por lo está compitiendo al igual que ellos, sin compadrazgos. «Si se diera, adelante, no hay nada escrito, no hay ningún acuerdo, yo soy uno de los cientos de veracruzanos que están presentado documentos».
En este sentido, recordó que ha trabajo en dependencias estatales como la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, ha ejercido labores de catedrático y académico de Derecho y cuenta con credenciales académicas de varios años de experiencia.
Subrayó que debido a ello se animó a concursar, pues incluso ha puesto a juicio del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, como de los diputados locales, quince años de experiencia dentro del servicio público.