
Asesinan a director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán
VERACRUZ, Ver., 19 de diciembre de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, descartó que el aumento al salario anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para 2019 genere recorte en las plantillas laborales.
“Por el contrario, vemos con buenos ojos esta medida, pues beneficiará a quienes perciben un sueldo bajo y con ello a millones de familias mexicanas”, dijo, y agregó que ello permitirá aumentar el poder adquisitivo, el cual permeará en los diversos sectores productivos.
El líder de los empresarios rechazó que la medida genere efectos negativos en la economía del país, por el contrario, insistió en que lo ven muy positivo, porque se está apoyando a un sector que trabaja en la formalidad y cumple con los debidos impuestos.
Subrayó que el aumento del 15 por ciento al salario es el adecuado, ya que es acorde a los salarios que se perciben a nivel internacional. “Yo creo que es el adecuado, y nosotros como nivel empresarial lo aceptamos y lo pagaremos conforme marca la ley”.
De Cote Sampiery calificó de positiva la inversión de 150 millones de dólares anunciada por la empresa trasnacional de Nestlé para Veracruz. “Muy buena, una buena noticia que estén llegando empresas así, y hay que pedir que sean más las que se establezcan y vengan a Veracruz”.