
Camioneta de Morena en Veracruz presuntamente arrolla y mata a joven
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2018.- El 90 por ciento de los casos de maltrato registrados ante el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), son por abuso sexual en casa, por la cual se deben de canalizar para su atención inmediata, pero además iniciar un proceso legal.
Así lo informó la secretaria ejecutiva, Merci Esther Pérez Arévalo al tiempo que señaló que se han canalizado 60 casos a la Procuraduría del Menor Municipal por ser considerados graves, en este año.
Así mismo, señaló que la mayoría de los casos se reportan desde el hospital Luis F. Nachón con quien trabajan de manera conjunta para defender los derechos de los menores ante cualquier abuso del que puedan estar siendo víctimas esto a manera de protocolo y en el caso de abuso sexual, se debe informar a la Fiscalía.
Para finalizar, Pérez Arévalo, mencionó que en algunos casos se debe de hablar con los padres y explicarles la situación, pues los abusos en su mayoría son cometidos por algún familiar.