
Asesinan a director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2018.- El secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, confirmó que el ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte de Ochoa y recién salido del penal de Pacho Viejo, Arturo Bermúdez Zurita, acudió a su oficina para presentar una petición de juicio político contra el fiscal Jorge Winckler.
“Vino a poner una denuncia en contra del fiscal actual, Jorge Winckler, se trata de una denuncia por juicio político que la viene a presentar y estamos en el trámite, revisando los documentos para firmarle el acuse de recibo.”
Fue al mediodía de este viernes cuando se presentó el ex funcionario duartista en la sede de la Legislatura local con la documentación requerida, por lo que se le dará trámite, aseguró Bahena Corbalá.
Esta demanda se suma a otras denuncias de juicio político que existen ya contra Jorge Winckler Ortiz, “algunas ya las tiene la Comisión correspondiente, que ya han sido anunciadas, en este caso la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales y pronto nos darán las que procede o no procede”.
El pasado 5 de diciembre, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acusado de desaparición forzada, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, ganó un amparo para poder seguir su proceso en libertad.