Inicia Rocío Nahle modernización del transporte público en Veracruz
POZA RICA, Ver., 9 de diciembre de 2018.- Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) demandaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suficiente abasto de personal médico para atender las necesidades de los maestros que cuentan con seguridad social en dicha institución y que desde hace meses enfrentan problemas para atender sus problemáticas.
“Nos están fallando mucho el personal médico, todo lo que son los jefes, en cuanto a cirugía y oftalmología, por ahí no hay personal. Necesita el IMSS ahorita con este nuevo gobierno contratar gente nueva, médicos”, dijo María Esther Esquitín de la Cruz, representante del IMSS zona norte del SDTEV.
Expuso que la problemática se refleja más en el norte del estado, que es en donde se aglutina la mayor cantidad de maestros del estado de Veracruz, y en donde hay más demanda de los servicios médicos departe del IMSS.
Mencionó que para atender esta problemática el IMSS está en espera de las acciones que implemente el nuevo gobierno y la titularidad de la dirección de la institución que escuche la demanda de los maestros, quienes en enero presionarán para que se les dé la atención correcta y tengan personal médico suficiente, que “es lo que nos está fallando”.
“Aveces nos va bien y otras no”, dijo, y agregó que en casos extremos los maestros son canalizados a Xalapa para su correspondiente atención, sin embargo insistió en la necesidad de contar con más personal médico que atienda las necesidades de salud del magisterio, sobre todo realizando las guardias para atender sus urgencias.