
Dirigencia estatal de Morena se pronuncia sobre hechos en Uxpanapa
CATEMACO, Ver., 6 de diciembre de 2018.- Las fuertes lluvias provocadas por el Frente Frío número 4 provocaron el colapso de un tramo de la carretera Acayucan- Catemaco en la zona de los Tuxtlas.
Hasta una semana podría tardar en habilitarse totalmente la carretera 180 por el socavón que se creó esta madrugada, y mientras tanto se habilitaría un paso provisional a partir de mañana viernes, aseguraron trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El incidente se registró en la vía de comunicación federal a la altura del kilómetro 157.
El enorme socavón tiene una profundidad de aproximadamente 13 metros y una longitud de otros 20.
Los ciudadanos que cruzan por este lugar lo realizan por una vereda y tienen que transbordar hasta el corte por deslave de un cerro a la altura de la localidad de Laguneta, y que elementos de seguridad pública del estado así como del ejército y SCT continúan retirando hasta esta tarde.
Algunos transportistas de carga o público incluso particulares han quedado encerrados entre La Victoria y Zapoapan de Cabañas, mientras que quienes han quedado fuera de este encierro han optado por tomar vías alternas como la autopista la Tinaja para llegar a Acayucan y el sur del estado.
El deslave del cerro a la altura de Laguneta podría reabrirse esta misma tarde, mientras que el socavón tardaría un día más para dar paso provisional por un carril y estaría quedando totalmente reparado hasta en una semana por el alcantarillado que se introducirá.