
Balean a director de Desarrollo Económico de Amatlán
XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2018.- En el Congreso del Estado se han recibido siete denuncias de juicio político contra el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, las cuales han sido remitidas a las comisiones correspondientes, dijo el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.
Explicó que la Legislatura revisará y aplicará la ley en toda su justa dimensión para lograr que Winckler Ortiz sea destituido del cargo, pues fue cómplice en las negociaciones con funcionarios de la administración de Javier Duarte para que dejaran la cárcel, posterior a que concluyera el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Soy el único que está recibiendo las denuncias, en este caso exactamente contra el Fiscal tenemos siete denuncias directas, algunas han tenido que estarse revisando y otras han tenido que ir a documentarlas las partes denunciantes. Para empezar una acción de juicio político con una es suficiente, en el Congreso tenemos el compromiso de cumplirles a las y los veracruzanos y desde que fue entregada la primera denuncia estamos trabajando para ver las acciones a seguir”.
Pozos Castro deslindó de responsabilidades al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sobre las resoluciones de los jueces para que al menos tres exfuncionarios sigan su proceso judicial en libertad, ya que en este caso se trata de una mala integración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
“Ahora quedó claro, las carpetas de investigación que se abrieron contra estos funcionarios, sin duda alguna fueron pésimamente integradas. Esto es única y exclusivamente responsabilidad de la Fiscalía, por lo que si hubo negociaciones o actos de corrupción o más pruebas de amor, es también responsabilidad del Fiscal por acción o por omisión”.
Por último, destacó que era obligación de Jorge Winckler seguir con puntualidad el debido proceso legal y realizar conforme a la ley la integración de las carpetas de investigación, pues pareciera que hubo un desconocimiento total de las leyes.