![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
VERACRUZ, Ver., 2 de diciembre de 2018.- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que trabajará de manera institucional con el nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pues dentro de las funciones de la FGE como organismo autónomo deberán vigilar que se procure la justicia y coordinarse con instancias locales.
Negó que las solicitudes contra un juicio político en su contra por parte de organizaciones sociales pretendan obligarlo a renunciar a su cargo, pues consideró que se trata sólo de temas políticos, ya que cada quien puede promover las acciones que así desee, sin embargo resaltó que previamente se tendría que analizar en el Legislativo, el poder judicial y como última instancia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“No tengo conocimiento formal, cuando sea notificado tomaré decisiones, evidentemente yo estoy enfocado en la procuración de justicia y seguir trabajando. Nadie puede obligarme a renunciar, hay mecanismos legales donde pueden tratar de removerme, y pues obviamente yo tomaré cartas en el asunto”.
Asimismo, Winckler Ortiz aseguró que está tranquilo ante los señalamientos que se le hacen y no ha pensado en renunciar a su cargo, como lo hizo en su momento Luis Ángel Bravo Contreras.
“Yo estoy coordinado desde el día uno con las instancias federales y locales, sea quien sea las autoridades debo de trabajar y mi función es procurar justicia y coordinarme con todos”, concluyó.