
Construirá Samuel Acosta comedores escolares para la niñez de Medellín
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2018.- La auditoría que se realiza al Congreso del Estado lleva un avance del 60 por ciento, y se han detectado diversas irregularidades en las áreas administrativas, comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.
Mencionó que se trata de gastos excesivos que darán a conocer una vez que se concluyan los trabajos que realiza un despacho externo, el cual tendrá un costo de más de un millón de pesos, de acuerdo con declaraciones aportadas previamente.
Cuestionado sobre la posibilidad de que haya aviadores en el Congreso del Estado, Gómez Cazarín dijo que la pasada administración liquidó a todo el personal de confianza y quienes estaban en nómina, por lo que sería difícil determinar si había empleados que no realizaban actividades propias de la Legislatura.
“Liquidaron a todo el personal, dicen que para que quedara el Congreso limpio, yo digo que liquidaron a todos para no dejar evidencia de nada. Estamos haciendo el análisis concreto de todo”.
Sobre las críticas que Miguel Ángel Yunes Linares hizo a los diputados de Morena, al señalar que se deben de “poner a estudiar”, Gómez Cazarín dijo que el gobernador debió de aplicar estos dichos en su gabinete, pues muestra de ello fueron las respuestas que dieron en las comparecencias, evidenciando el desconocimiento que tenían los titulares de la Sedarpa y Protección Civil en sus áreas.