Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2018.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara ladrón de Guevara, dio a conocer que la deuda que la UV tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha ido aumentando debido a las multas y recargos por la falta de liquidez total, recordando que al término de la pasada administración era de mil 400 millones de pesos.
Mencionó que la dependencia reconoció que será el Gobierno del Estado el que se hará cargo de este adeudo, mismo que se ha ido solventando por parte de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, al aportar 500 millones de pesos, por lo cual no se han hecho embargos ni retenciones a la institución.
“El adeudo con el SAT se ha venido gestionando y el SAT reconoce que es el Gobierno del Estado quien lo ha asumido y ha venido pagando, lo que ha significado que no nos hagan ningún embargo o retención de las cuentas. Se ha ido aumentado por la multas y recargos, por lo que yo considero que es insensato, cuando el SAT y Hacienda saben que si los recursos no se entregaron es porque la universidad nunca los recibió”.
En este sentido, detalló que ha solicitado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que continúe realizando las gestiones e insistiendo ante la Secretaría de Hacienda para que no se hagan más multas y recargos a este adeudo, pues ya se ha ido cubriendo el pasivo, lo que causa que la UV sea la universidad con mayor déficit entre las instituciones con problemas de insuficiencia presupuestaria.
Por último, mencionó que tienen perfectamente presupuestado el recurso que se destinará al pago de aguinaldos y compromisos laborales de fin de año a los empleados de la máxima casa de estudios del estado.