Pablo Jair Ortega/Columna sin nombre
Todo listo para protesta de AMLO
El programa para la toma de la protesta presidencial de Andrés Manuel López Obrador, comienza desde las nueve horas el 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Después del evento protocolario de protesta ya investido del poder presidencial, el presidente en funciones dará un mensaje.
La organización del evento en el que festejarán millones de mexicanos la transición democrática, ya está en marcha para consolidarse en tiempo y forma este 1 de diciembre en donde la gran expectativa de escuchar el primer mensaje presidencial, sin duda puede acaparar la atención nacional como nunca antes en la historia del país, por la importancia de los anuncios que se hagan.
En el país, con una tensa calma los hechos cotidianos normales de una dinámica laboral de actividades y con las noticias que son parte del día a día del renglón de la inseguridad, el tema de los migrantes y las rivalidades que en el estado de Veracruz se dan en el terreno político en donde todos están en el ojo del huracán desde las diversas fracciones partidistas en el congreso local.
La noticia que corrió como pólvora ha sido el ridículo de la diputada Ana Miriam Ferráez, que demostró en la tribuna un bajo nivel intelectual, con cero de calificación y sin ningún merito que le dé cuando menos algo que demuestre que no sigue en parvulitos en la actividad política.
Lo mínimo de las expresiones en su justificación ha sido la de “pobre mujer”. Y hasta la renuncia le recomendaron. Pero en la realidad la legisladora de Morena esta joven y apenas se comienza a encanchar. Denle chance de que se comience a empapelar de información.
Un oso gigantesco, pero que a la diputada xalapeña se le debe perdonar todo, por joven y bonita, nada más. No hay que se envidiosos y en las luchas de género está haciendo sus pininos y con un gran esfuerzo. Hablar en público en es fácil y ya tendrá que ponerse a estudiar, y que por favor no la embarquen porque la legislatura se convierte en el show del momento para gusto de los misóginos.
Así como la ven, esta chica pronto tendrá experiencia y ya enrachada hasta estará como una fuerte aspirante a la alcaldía de Xalapa en el futuro, porque se lleva de calle al famoso “Hipolitico” Rodríguez. Al tiempo.
También es cierto, en la legislatura veracruzana, las fracciones inquietas por apretar el botón con el fin del mandato yunista, ahora se ha despertado una fiebre de pase de facturas pendientes de todos aquellos que se sienten traicionados por no haber podido satisfacer los clásicos intereses económicos a los que antes siempre estuvieron acostumbrados, pero lo cierto, es que el régimen de la abundancia terminó y para siempre, porque ningún presupuesto alcanza para quienes disfrutaron de vivir en la opulencia, y esto acomoda a quienes desde el mandato duartista les quedaron a deber hasta el aire que respiran.
Por cierto, muy bien recibido entre la prensa veracruzana, el nombramiento de Aldo Valerio Zamudio, como coordinador de comunicación social en el congreso. Se trata de quien tiene trayectoria y además talento. Éxito en esa misión y como siempre se requiere de una tarea profesional y muy puntual en la información.
Y entre los cuates polacos de jarochilandia, andan felices de que por fin el delegado especial, don Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tendrá al famoso Jaime Bautista “El Bachas” como coordinador de deportes en el estado de Veracruz por parte del gobierno federal a partir del 1 de diciembre. En reconocimiento a su trayectoria partidista en Morena.
También de que la periodista Rosa María Hernández Espejo, será la titular de los programas federales en la región de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
El caso más comentado en las redes sociales no fue el de Ana Miriam, antes le ganó el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien al perder el piso se lanzo en contra del turismo que en aras de mucho sacrificio y ahorro, van en excursión a ver a las momias. Bueno “el principesco alcalde”, se manifestó xenofóbico, luego de criticar, ofender y denostar al turismo que llegó en el puente vacacional y que dijo no consumen en restaurantes y no gastan en hotel, además hasta traen “itacate”, entiéndase su comida. En la realidad y por poco no llega a posadas.
El personaje hitleriano, tuvo que meter reversa y pedir perdón, y que lo que dijo, lo dijo sin querer y ahora, mucha gente dice toma tu ir a Guanajuato, a lo mejor optan por venir a Veracruz, acá a todos se les recibe con los brazos abiertos y sin problema. Así las cosas.