
Abre IMSS oportunidad para especialistas
VERACRUZ, Ver., 23 de noviembre de 2018.- Este viernes, la Primera Región Naval realizó la Ceremonia Conmemorativa del 193 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y Día de la Armada de México.
Durante la ceremonia conmemorativa, el vicealmirante José Demuner Flores, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, estuvo acompañado de autoridades navales, civiles y militares.
Asimismo, 35 elementos recibieron condecoraciones de Perseverancia, en representación del personal adscrito a la Primera Región Naval que fue merecedor de este reconocimiento por sus años interrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México en sus distintas clases.
Las condecoraciones son otorgadas de acuerdo al Artículo 9º fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México al personal que por su constancia en los años de servicio 45, 35, 25, 20, 15 y 10 se hacen merecedores a ellas, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la institución, de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.
Cabe destacar que cada año la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) recuerda que la Independencia de México se consolido en el mar un 23 de noviembre de 1825 gracias a la valentía, la visión naval y la audacia del capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos, por ello hoy se conmemoran 193 años de tan nobles hechos y se celebra un aniversario más de una Armada, que nació para servir a los mexicanos.
Las y los marinos navales destacan el esfuerzo que esta institución naval realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no sólo nacionales, sino regionales y globales. Una Armada moderna que siempre velará por la soberanía nacional con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo. Una Armada de México, de casi dos siglos que continuará dando su mayor esfuerzo en pro de la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos.
Es así como el personal naval celebra y continuará trabajando en la construcción de una Armada que lo da todo, en cada momento por la seguridad de los ciudadanos, en la tierra, el aire y el mar.