En estas vacaciones, visita el Aquarium del puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 21 de noviembre de 2018.- El dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Veracruz Mario Hernández Sánchez, reconoció que durante el presente gobierno estatal no se dieron muchas soluciones a las necesidades de los maestros veracruzanos, sobre todo en materia de prestaciones económicas.
Agregó que las dificultades que siguen enfrentando como gremio, no se han podido solucionar desde hace 4 gobernadores que han ocupado el cargo en el estado, incluida la actual gestión que está por concluir con sus actividades.
Aseguró que entre estos asuntos es el caso del Instituto de Pensiones del Estado, seguros institucionales, seguro de los trabajadores, además del sistema de ahorro para el retiro, entre muchos otros.
También existen pendientes de movimiento de personal, presupuestos que se preautorizaron, pero que no se ejercieron para recategorizar plazas de trabajadores, además de crear plazas de personal de apoyo que no se han llevado a cabo, así como la definición de horarios adicionales para ciertos compañeros.
De igual manera manifestó que existen problemáticas en materia de seguridad que no fueron resueltas durante el presente gobierno estatal, no sólo en materia de integridad física, sino también en el ámbito laboral, aunque reconoció que la primera es un problema que se presenta en todo el país.
Dijo que ante estas condiciones ya han comenzado los acercamientos con el nuevo gobierno estatal que a partir del primero de diciembre, estará encabezando Cuitláhuac García Jiménez, en la búsqueda de que estas peticiones sean atendidas.
El dirigente de maestros estuvo presente en Poza Rica en donde encabezó el arranque de encuentros deportivos de ámbito regional, y que se estarán desarrollando además en otros puntos del estado, estableció el entrevistado.