
Veracruz refuerza seguridad en vacaciones
XALAPA, Ver., 21 de noviembre de 2018.- La permanencia de Sergio Vázquez Jiménez al frente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción podría representar un conflicto de intereses, esto por los señalamientos de posibles actos de corrupción al avalar anomalías encontradas en las auditorías que su despacho de abogados y auditores hizo a dependencias de la administración de Javier Duarte, señaló el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.
“Ahí hay conflicto de interés, en su momento y de ser cierto, él debería de dar una explicación correcta, mejor dicho, transparente. Habría que ver el tema, tendríamos que escucharlo a él (Sergio Vázquez) y es todo un procedimiento de audiencias y que no sea una guerra mediática donde resulte que los diputados están limpios y ya los juzgamos, y pues no se vale”.
El líder de la bancada mixta Del Lado Correcto de la Historia, dijo que se deben de investigar los señalamientos que se hacen tanto a Vázquez Jiménez como a los diputados locales de la pasada Legislatura que dictaminaron y aprobaron la Cuenta Pública 2017, pues debió de ser el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) quien tendría que haber comprobado la solventación del presunto daño patrimonial de más de 60 municipios.
Mencionó que una vez que tengan la información suficiente sobre la denuncia que presentó Sergio Vázquez Jiménez, actuarán en consecuencia y sin distingos de partidos.
“Es un tema de interpretación y de análisis completamente jurídico, hay señalamientos serios y también hay facultades totalmente legales y decir lo que el derecho le asista. Eso habría que analizarlo y si se ventiló en el pleno del Congreso, porque la comisión no aprueba la Cuenta Pública, la Cuenta Pública es autorizada en el pleno y ese es el fondo de esto, habría que ver si hay alguna infracción al momento de falsear información, creo que ese es el tema, hay que investigarlo”.