
Inicia torneo estatal antorchista de Fútbol
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2018.- El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, dijo que hasta el momento no han recibido una invitación formal para asistir a la toma de protesta del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, prevista para los primeros minutos del 1 de diciembre.
El legislador mencionó que no existe motivo alguno para que la sesión de toma de protesta del próximo gobernador sea a la media noche, pues se trata de una sesión extraordinaria y tampoco es fundamental que acuda a la Ciudad de México a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.
“No hay un oficio de por medio, pero nuestra obligación, de una u otra manera, es asistir. No vemos por qué tendría que ser a las 12 de la noche, normalmente es el mero día por la mañana lo que se acostumbra en todos los cambios de gobiernos, y el Poder Legislativo le toma protesta al titular del Ejecutivo, pero es un tema que tenemos como obligación estar los legisladores”.
Por otro lado, sobre la información que se dio a conocer de que el despacho de contadores y abogados de Sergio Vázquez Jiménez pudo haber incurrido en temas de corrupción al realizar auditorías a tres dependencias claves de la administración de Javier Duarte de Ochoa, al encontrar anomalías y no reportarlas, mencionó que serán temas que deberá de contestar el propio presidente del Comité de Participación Ciudadana del Comité Estatal Anticorrupción.
Por último, Unanue Abascal insistió en que la denuncia que presentó Sergio Vázquez Jiménez no procederá, debido a que no hay alguna inconstitucionalidad en la aprobación de la Cuenta Pública 2017, ya que la Comisión de Vigilancia se apegó a la ley.