Síndica de Lerdo de Tejada se niega a dejar la alcaldía
XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2018.- No habrá filtros ni límite de preguntas para quienes deseen cuestionar a secretarios de despacho durante las comparecencias como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ante diputados locales, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.
Indicó que este martes inicia esta etapa de rendición de cuentas de los actuales funcionarios estatales, en las cuales, a través de una APP, la ciudadanía podrá preguntar lo que deseen a los funcionarios en turno, sin embargo cabe recordar que el formato de las comparecencias hasta el momento no se ha modificado.
“Seremos muy respetuosos, yo les voy a ser muy franco, es la tercera vez que soy diputado, la sociedad reclama una oportunidad de participar, es la obligación del Congreso aperturar y ser la voz de todos los ciudadanos, entonces en este momento estamos llevando a cabo una oportunidad a todas y todos los ciudadanos. Esto va a enriquecer las comparecencias de los actuales secretarios”.
Al ser cuestionado si habría un límite para que la ciudadanía pueda cuestionar al secretario de despacho, Pozos Castro subrayó que no lo habrá, y aseguró que este ejercicio enriquecerá las comparecencias, ya que se tendrá la oportunidad de escuchar a la población en cada una de las inquietudes que expresen.
“No va a haber filtro, de eso se trata, que con libertad, precisamente, se pregunte el sentir de lo que quieren los veracruzanos que le preguntemos a los funcionarios”.
Según lo señalado por el diputado presidente, no se alterará por este nuevo formato los tiempos de comparecencia de las secretarías ante diputados locales, ya que existe un reglamento que se respetará.