
Policías estatales chocan patrulla en Orizaba y dañan autos particulares
BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de noviembre de 2018.- Luego del relevo que hubo en la comandancia de la Primera Región Naval, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, dijo que la vigilancia en el recinto portuario se mantendrá similar.
“No, la verdad es que todos los años que he estado ha habido muchos cambios y almirantes y la verdad es que con ninguno hemos tenido algún problema, la mayoría, tiempo antes de que estuviera la Primera Región Naval acá, cuando era la Tercera Zona Naval, eran vicealmirantes los que estaban”.
Descartó que con la llegada de un comandante interino se generen cambios en la operatividad del puerto, y recordó que con el almirante Fernando Arturo Zamacona hubo una excelente coordinación y agradeció sus esfuerzos en los servicios de seguridad que prestó al puerto de Veracruz.
“No han nombrado almirante, se ha quedado a cargo un interino, se queda también el almirante Demuner, que es el jefe del Estado Mayor, entonces la relación y eso va a seguir constante”.
Dijo que es probable que después de entrar en funciones el nuevo Secretario de Marina se hagan los nuevos nombramientos o ratifiquen los cargos. “Yo creo que se va a empezar el cambio de Secretario, acuérdense también que el 20 de noviembre son los ascensos, hay creo que 5 a 6 almirantes que van a subir, entonces creo que entrando el nuevo secretario se distribuyen las fichas de dominó a cada uno de los puertos”, agregó.
Sobre su permanencia en la titularidad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Fernández Carbajal, mencionó que seguirá en el cargo hasta que la próxima administración determine lo contrario.
Explicó que una vez que sea nombrado el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones, se derivarán todos los nombramientos. “Eso depende de la Secretaría, yo sigo en mi puesto hasta que se decida, aquí no hay una notificación no hay renuncia, no hay ascenso, yo sigo en el puesto hasta el momento en que decidan, hoy, mañana, o dentro de cinco años”.