
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
POZA RICA, Ver., 16 de noviembre de 2018.- A quince días de que concluya el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no ha entregado los recursos para el mantenimiento y operación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, aseguró el director del CRIT-Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora.
Detalló que hasta el momento la deuda asciende a 8 millones de Unidades de Inversión (Udis), es decir, un valor en este año de 47 millones de pesos, y recordó que el mandatario estatal, Javier Duarte, dejó una deuda de tres años.
Por ello “no queremos que pase lo mismo con el gobernador Yunes, y que ahora nos dejen la deuda de este año, con lo que serían cuatro años de deuda, de nueve que se ha vivido en este convenio, por lo que esperamos que antes de que concluya el periodo del 30 de noviembre nos hagan llegar los recursos”.
Expuso que el CRIT-Veracruz mantiene sus operaciones con recursos que se consiguen a través de la recaudación social, por lo que se espera que el gobierno estatal responda a los términos establecidos en el convenio de colaboración que se signó desde hace años para apoyar a la institución, pues actualmente Yunes Linares ya entregó su Informe de Gobierno, pero el compromiso con el Centro de Rehabilitación Infantil sigue pendiente.
Agregó que en la Secretaría de Finanzas sólo les dicen que están tratando de finiquitar cuentas antes de cerrar, y que tienen toda la intensión de finiquitar la deuda del CRIT antes de que concluya el periodo, pero la realidad es que dicho discurso se mantiene desde junio.
Subrayó que la falta de recursos para mantenimiento ha generado falta de atención a la infraestructura, como impermeabilización, reparación de equipo, lo que provoca que se deteriore.
Mencionó que de seguir con esta situación será necesario en diciembre o en enero revisar las finanzas y ver qué decisión se toma en relación al personal de la institución; al respecto, recordó que ya hubo un recorte de personal en 2016, por las condiciones económicas que enfrentaba la institución.