El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2018.- El candidato perdedor de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) por la dirigencia estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se ha dedicado a mentir desde el pasado domingo por la tarde, cuando finalizó la elección y los resultados no le favorecieron, indicó José Manuel Siu Vargas, integrante del equipo de campaña de José de Jesús Mancha Alarcón.
En este sentido, detalló que Guzmán Avilés Chapo y su equipo se han dedicado a mentir en conferencias de prensa, para tratar de incidir en la opinión pública. En primer término, recordó que el Chapo dijo que no tuvo representante en la mesa del cómputo final, lo que es falso, pues sí lo tuvo y fue Héctor Castillo.
La segunda es que señaló, desde que finalizó la elección, que tenía las actas en la mano, “pero el señor no tiene todas las actas en su poder y nosotros sí las tenemos, por eso estamos totalmente claros en el resultado”.
Otra más es que quedaron en evidencia sus mentiras, ya que informó diferentes cifras en los resultados, mismas que quedaron plasmadas en vídeos que el mismo difundió.
“Desde el domingo en la tarde su equipo estuvo vociferando que habían ganado por cinco mil votos, más tarde salió a decir que siempre no, que había ganado por 800 votos, y el lunes sale a decir que ni 5 mil ni 800, que había ganado por 134 votos. Es decir, no tiene claridad en los resultados”.
Agregó que la cuarta mentira la definió como un absurdo, pues Avilés aseguró que se cayó el sistema, pero no hubo sistema, no se puede caer algo que no existió, lo que sí hubo fue que todos los datos se vaciaron en una computadora, en una hoja de Excel; “si alguien conoce cómo hackear una hoja de Excel, que me lo diga. Eso es absurdo, y una mentira con dolo, porque no se cayó ningún sistema”.
La quinta, y su mentira más recurrente, es que fue un fraude la elección, “fue una elección donde participó el 83 por ciento de panistas, los cuatros funcionarios de casilla eran militantes y en todas las casillas hubo representantes de los dos candidatos”.
A decir de Siu Vargas, la actitud de Chapo Guzmán y su equipo tiene que parar, pues están dañando al instituto con sus mentiras.
Finalmente, mencionó Guzmán Avilés está en su derecho de impugnar la elección, pero lo que no puede hacer es despotricar en contra de un proceso que organizaron y donde participaron todos los panistas.