Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2018.- La económica y la generación de empleos, fueron las áreas que descuidó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, señaló el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández.
En entrevista, a un día de que el jefe del Ejecutivo entregue su segundo y último informe de gobierno al Congreso local, el economista señaló que se incrementó el número de pobres derivado de las presiones inflacionarias a 5.6 millones en el estado.
“Tenemos además de problemas de empleo, de movilidad, financieros, donde hay que organizar las finanzas públicas, desde luego de que es inocultable que la inseguridad es una de las prioridades que tendrá que atenderse, pues los esfuerzos que se hicieron no fueron suficientes”.
Aunque reconoció que el periodo de gobierno fue breve, de apenas dos años, no se dispuso la participación y evaluación ciudadana, lo que debe ser el origen y destino de las políticas públicas.
Rafael Arias afirmó que también hay aspectos positivos que deben identificarse para que no se pierdan, pues han costado mucho alcanzarlos.