
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2018.- Tras los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su nuevo dirigente estatal Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, adelantó que impugnará los resultados de la misma.
El candidato dijo que pedirán la revisión de cada uno de los paquetes electorales, pues asegura que el triunfo le favorece por diferencia de 134 votos, y aseguró que en el caso de Tantoyuca, donde hay 4 mil militantes, los padrones no estaban en orden y era muy difícil encontrar los nombres, por lo que fue complicado emitir los votos.
“Eso retrasó mucho la votación, se quedó mucha gente sin votar, no era factible votar porque el padrón no venía ordenado, la gente no pudo salir a votar por el tiempo, pero tampoco pudieron hacerlo porque era difícil dar con los nombres de las personas”, acotó.
Asimismo, manifestó que durante todo el proceso electoral se han interpuesto quejas por irregularidades encontradas, como coacción del voto, entrega de despensas y utilización del programa de Sedesol.
Dijo que detectaron a personas que trabajan en Sedesol en Veracruz, Boca Del Río y Córdoba entregando dádivas, por lo que señala que hubo intervención de algunas personas del gobierno del estado.
Agregó que el Comité Estatal no estaba preparado para una elección, pues se originaron varias fallas que se hicieron notar en su momento.