
Quirino Moreno Quiza/Repechaje
Boca del Río: obras de beneficio social
En Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli, hizo entrega a los vecinos de la Colonia Tamsa, de un rediseñado parque Central, que con una inversión de más de dos millones de pesos, luce con modernas instalaciones de juegos infantiles, una cancha deportiva con importantes adecuaciones de uso, jardines, bancas, alumbrado y amplios beneficios de una obra de gran beneficio social.
El alcalde Alonso Morelli, junto con su equipo de colaboradores, han entregado múltiples obras de vialidades, reparaciones de drenaje pluvial y sanitario, alumbrado, guarniciones y banquetas, entre otros rubros de amplia infraestructura urbana en donde destacan los 18 parques remodelados y construidos en zonas de colonias populares.
El presidente municipal de Boca del Río, desde las siete de la mañana caminó por las diversas calles de la colonia Tamsa para dialogar con los vecinos y conocer las opiniones del programa de obras que se realiza en este lugar y que la gente reconoce las acciones de la comuna boqueña.
En otro asunto, los mensajes de civilidad y tolerancia de los próximos gobiernos federal y estatal de Veracruz, deben ser parte del nuevo accionar ante los grandes retos de reducir las brechas de pobreza, desempleo, injusticia social, corrupción, impunidad y ante todo el rubro de la inseguridad.
Las grandes expectativas generadas en las campañas políticas, han sido sin duda una luz al final del túnel, ante el rezago de los grandes y graves problemas nacionales, pero ante todo hay que saber esperar a que los cambios que serán graduales, y no se pueden hacer de la noche a la mañana.
Por eso, no extraña que en el ámbito federal y estatal veracruzano, se generan las clásicas luchas mediáticas, de siempre, unos por sobrevivir y otros por pasar a estar en la primera fila.
Los nuevos tiempos políticos son parte de un cambio que pasa del hartazgo a la esperanza de los nuevos tiempos para que se soluciones las grandes demandas que todos conocen y que son parte del día a día.
Así como la gente supo y pudo esperar más de treinta años en este país para el cambio de las estructuras nacionales que requieren con urgencia una transformación, ahora a todo debe darse tiempo y es como cuando se hornea el pan, hay que darle su tiempo.
Como se dice, que el tiempo es sabio y el mejor juez, ahora hay que esperar sólo unos días para asuman el poder los titulares del gobierno federal con AMLO y del gobierno estatal veracruzano con Cuitláhuac García Jiménez. Así es que a esperar ya faltan pocos días. Así las cosas.