
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
CDMX, 1 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial o pluvial ocurrida del 16 al 22 de octubre en 42 municipios de Veracruz.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) detalló que se declara como zona de desastre a los municipios de Acayucan, Acula, Álamo Temapache, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Castillo de Teayo, Catemaco, Cerro Azul, Chinameca, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste.
Además de Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Oluta, Otatitlán, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tamiahua, Tancoco, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Tlacotalpan, Tuxpan, Uxpanapa y Zaragoza por la presencia de lluvia severa e inundación ocurridas en las fechas ya señaladas.
La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.