
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2018.- Como un acto correcto calificó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que los diputados en funciones, acompañados con los legisladores electos y militantes de Morena, hayan tomado el Palacio Legislativo, pues impidieron el saqueo del estado.
Mostrando una fotografía de 2016, cuando alcaldes del PAN y PRD, encabezados por Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez tomaron el Palacio de Gobierno para exigir el pago de participaciones federales retenidas en la administración de Javier Duarte de Ochoa, el próximo mandatario apuntó que el deber de los legisladores es defender los derechos del pueblo.
“Que defiendan los derechos del pueblo, porque algo sí se hizo en ese Congreso de última hora y fue incrementar las cuotas de peaje e iban por otras cosas más”.
Ante los señalamientos del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández, y el propio gobernador, de ser actos porriles la toma del Congreso, les pidió también dar un calificativo a las acciones de la toma de Palacio de Gobierno en 2016 y cuestionó al fiscal, Jorge Winckler, sobre qué acciones se tomaron en aquel momento.
Por último, negó que se pueda enturbiar el proceso de entrega-recepción en ambos poderes por la toma del Palacio Legislativo.