Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
CÓRDOBA, Ver., 30 de octubre de 2018.- Cinco inspectoras de Comercio han sido agredidas este año en Córdoba, lo cual demuestra un grave problema de violencia de género, denunció el director de Comercio Municipal, Octavio Martínez Rahme, quien detalló que en total son 10 inspectores agredidos físicamente.
Dijo que Córdoba se ha distinguido por ser una ciudad con violencia de género, porque no dejan a las mujeres cumplir con su trabajo y prueba de ello fue la agresión contra una inspectora que fue golpeada por ambulantes cuando les pidió que se retirarán del lugar prohibido para vender.
María del Mar es la inspectora de Comercio que fue hospitalizada tras la agresión física de la que fue víctima por parte de tres comerciantes ambulantes, quienes posteriormente golpearon a otros dos inspectores que por fortuna no ameritaron hospitalización.
Hay otras inspectoras que incluso han sido perseguidas hasta su casa y hostigadas por ser mujeres, por lo que el ayuntamiento se vio obligado a removerlas de sus áreas para no exponerlas más.
Martínez Rahme recordó la agresión de la que fue víctima otra inspectora hace tres semanas, la cual fue amenazada e intimidada en las redes sociales, pues por ser mujeres son aún más violentadas.
En otro tema, dio a conocer que se mantiene el operativo en la zona del mercado, donde permanecen varios policías estatales y municipales para retirar a los comerciantes, principalmente foráneos que se instalan en la vía pública a vender de manera irregular.