
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
IXHUATLANCILLO, Ver. 27 de octubre 2018.- Ante el inicio de la temporada de frentes fríos, más de mil 500 personas están en situación vulnerable de este municipio, donde son frecuentes los derrumbes y deslizamientos de tierra.
El ayuntamiento de Ixhuatlancillo tiene listos los albergues en caso de que la población requiera refugiarse señaló Raúl Rueda Lara, director de Protección Civil, quien recordó que los frentes fríos no han sido intensos en la zona, por lo que al momento no se han registrado personas afectadas.
“Se ha considerado un promedio de mil 500 personas vulnerables debido a que son de bajos recursos y sus viviendas son de lámina y madera, además de que han sido afectados las intensas lluvias”.
En caso de requerirse, se tienen establecidos los lugares que servirán de albergue, como la iglesia en la cabecera municipal, la escuela Juan Escutia, el propio DIF y en El Cristo, indicó el funcionario.
Rueda Lara señaló que algo que les afectó mucho fueron los anegamientos en las calles provocados por el taponamiento de las atarjeas con basura, además de los deslizamientos de los cerros que taparon por horas algunos caminos que comunican con las comunidades.
La autoridades de Protección Civil monitorean el nivel del río Pala, que si bien en su nivel normal es apenas de un metro en los lugares profundos, cuando llegan avenidas sube hasta unos cinco metros y se desborda afectando viviendas y terrenos aledaños.