Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
POZA RICA, Ver., 24 de octubre de 2018- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, descartó que la máxima casa de estudios del estado se encuentre en una condición de riesgo financiero, y aseguró que se cuenta con la suficiente solvencia para atender los requerimientos económicos que deba de enfrentar.
Sin embargo, no dejó de solidarizarse con aquellas instituciones que presentan una problemática financiera, pues de acuerdo con la experiencia de la UV, se cuenta con un pendiente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual está reconocido como deuda del Gobierno del Estado.
Explicó que el SAT a quien está reteniendo y de quien está recibiendo los pagos es del gobierno estatal, y en el caso de la UV se le está dando seguimiento al pendiente financiero para que pueda ser saldado.
Dijo que ha sido durante la presente administración estatal donde se ha estado pagando el adeudo que se venía presentando en relación a las obligaciones de los derechos de los trabajadores, por lo que se han aportado hasta 500 millones de pesos por parte de la presente gestión estatal.
Agregó que dada la modificación a la condición económica de la UV se cuenta con una mejor situación en este sentido, y durante los últimos dos años se tuvo un incremento presupuestal, además de que se recibió el respaldo del gobierno de Veracruz para que la máxima casa de estudios del estado recibiera oportunamente sus recursos económicos.