
Mi experiencia me avala: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2018.- El delegado en Veracruz de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Abraham Azuara Zapata, confirmó que se tienen reportes de afectaciones en 36 planteles educativos por las lluvias generadas por el paso del frente frío número 6, que corresponden a 12 municipios.
“Lo más crítico ha sido Álamo, ahí hay algunas, pero el resto son del sur, principalmente Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla. Las afectaciones son variables, pues pueden ser desde encharcamientos que impidan el acceso a una escuela o encharcamientos en las zonas abiertas, hasta cuestiones que sí puedan afectar contenidos educativos”. En ese sentido, el funcionario federal indicó que ese levantamiento de información se hará esta semana y se está en espera de emitir una declaratoria de desastre que permitirá hacer la validación de registro de daños.
El delegado recordó que hay un trabajo coordinado entre la SEV, SEP y el Instituto de Espacios Educativos y el INIFET, y de manera preventiva se instaló un monitoreo, que los lleva a habilitar una célula de registro de daños, esta información se viene trabajando.
“Hay clases en la gran mayoría de los 36 planteles afectados, se está haciendo una validación de cuáles están en condiciones de recibir a los niños”.
Finalmente, no descartó la posibilidad de que el sector educativo decida suspender clases en algún plantel, pero dependiendo de la situación particular.