Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
ÁLAMO, Ver., 21 de octubre de 2018.- Diversas calles del centro de Álamo se inundaron desde la madrugada de este domingo por el desbordamiento del río Pantepec, así como del Canal Oro Verde.
Los hechos se presentaron por las lluvias provocadas en los últimos días por el Frente Frío número 6, por lo cual desde aproximadamente las 4 de la madrugada se comenzaron a registrar las afectaciones que tomaron por sorpresa a los habitantes del lugar.
Los vecinos afectados por esta condición cuestionaron el mal desempeño de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien no pudo advertir de esta situación, realizar monitoreos constantes a los afluentes y canales, y avisar oportunamente a los habitantes de la cabecera municipal de las probables afectaciones.
Entre las arterias en donde se observan las afectaciones más evidentes para viviendas y negocios se encuentran la avenida Independencia, el bulevar Quintana Roo, así como la calle Álvaro Obregón, en donde los niveles de agua alcanzaron las viviendas.
Cabe mencionar que el paso por la carretera federal de Álamo se encuentra interrumpido debido a que los desbordamientos provocaron afectaciones a la circulación, y en la colonia Pozo 50 se aprecian severas afectaciones.
La obstrucción a la circulación se observa frente al Hospital Regional de Álamo, a orilla de carretera, en donde el nivel del agua alcanzó el medio metro de altura, impidiendo el paso de las unidades automotoras por una fuerte corriente que pone en riesgo a las unidades y sus ocupantes.