Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2018.- La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó la Declaratoria de Emergencia por inundaciones fluviales en Minatitlán, con lo que podrá acceder a los recursos el Fondo de Atención de Emergencias (Fonden).
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los apoyos se otorgarán en el marco de los lineamientos y con base a las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y salud.
Las inundaciones por las que se emitió esta Declaratoria de Emergencia son las registradas los días 3 y 4 de octubre, sin embargo, derivado de las lluvias que se han registrado en las últimas horas por el Frente Frío número 6 estacionado en el Golfo de México, algunos ríos veracruzanos han subido su nivel y en otros casos se han desbordado.
En la zona de San Andrés Tuxtla, se reportan afectaciones en la barda de una secundaria técnica ubicada en Sihuapan, además de dos localidades incomunicadas, Chuniapan y el Salto de Eyipantla.
El río Tajalate se desbordó durante la madrugada de este jueves, afectando la zona centro de la ciudad, y el río Pipisoles también se desbordó y en la zona rural se rebasó el nivel en el río Chuniapan.