Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2018.- El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla, se alió con el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa para beneficiar a Jorge Moreno Salinas, quien ocupa la posición tercera en las diputaciones plurinominales de su instituto político, con la finalidad de que obtuviera una curul en el próximo Congreso local.
De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Alberto Velázquez Flores, con el acuerdo que el Consejo General del OPLE tomó para elegir a los 20 legisladores de representación proporcional, se evidencia los antecedentes partidistas que Bonilla Bonilla y sus compañeros tienen, pues crearon un dictamen a modo para determinar las plurinominales.
“Bonilla, el presidente del OPLE hizo un acuerdo, principalmente con Héctor Yunes y que este resolutivo es armado entre el propio Bonilla y Héctor Yunes y de esta manera acomodan o benefician a los amigos de Bonilla como es el caso del candidato del PRI en la posición número 3 que es amigo de Bonilla y en eso no estamos de acuerdo, porque el OPLE perdió toda la credibilidad que había ganado y Bonilla saca a relucir su pasado duartista al sentirse ya cobijado por el próximo gobierno”.
En este sentido, explicó que debió de prevalecer la votación que obtuvo el Sol Azteca para la asignación de las diputaciones plurinominales y el método que se usó en la pasada elección local, donde también se reasignaron algunas regidurías de acuerdo con el número de sufragios obtenidos por partido político, por lo que el OPLE debió de tomar los mismos lineamientos.
Velázquez Flores comentó que el PRD no tiene ningún inconveniente en que Florencia Martínez Rivera ocupe el espacio que ganaron por representación proporcional, pues la curul que les correspondía la conservan, sin embargo Sergio Cadena Martínez podría recurrir a instancias legales para impugnar el acuerdo del OPLE en su carácter de afectado.
“El partido obviamente no tiene mayor inconveniente porque no perdimos una diputación, nuestra postura que ganó ahí está. Lo que no estamos de acuerdo es en el método que ellos utilizan para hacer la asignación (…). Al interior del partido no pasa nada, como dirigencia respaldamos totalmente a nuestra compañera Florencia y con ella estaremos trabajando. Cómo partido nosotros no vamos a impugnar, pero no sé si vaya a haber alguna acción en lo personal por parte de otros compañeros”, concluyó.