
Confirmado: asesinan a 2 agentes de la FGR en Boca del Río
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2018.- Traidores y obedientes a cuestiones políticas calificó el líder del Movimiento Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, a los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), a quienes vínculo con el exsenador de la República, Héctor Yunes Landa.
Acusó que el ente comicial no respeto los criterios de paridad que se habían utilizado en la última elección y, por el contrario, impusieron una nueva forma de designación.
“No respetó un acuerdo y con esto se violenta el último criterio con el cual habían resuelto una elección pasada y se inventan uno nuevo. Es decir, estiran la ley como chicle, de acuerdo a los intereses políticos”.
Por ello acusó de manera directa al exsenador Yunes Landa, quien, dijo, ya está encumbrado afectando la ley y los intereses de los que menos tienen, como el caso de la candidata antorchista Diana Aguilar Castillo.
Detalló que la candidata campesina quedó fuera de la posibilidad de ocupar una curul en el Congreso del Estado, pues fue Jorge Moreno Salinas quien ocupó esa posición.
“Le dieron la razón a Héctor Yunes Landa, un personaje que ya fue senador, candidato a gobernador, ahora es diputado federal, tiene a su hija como diputada por el Verde y quiere meter a su compadre (Jorge Moreno) por el PRI en la tercera posición”, acotó el líder de la organización.
“Con algunos de ellos ya se había hablado y nos habían dicho que nos iban a apoyar, pero a la hora de la hora se echaron para atrás porque seguramente hubo consigna de Alejandro Bonilla, porque es compadre de Héctor Yunes”.
Para concluir, adelantó que acudirán a los Tribunales y agotarán hasta la última instancia para recuperar el espacio en la Legislatura, que consideran les correspondía y les fue arrebatado por línea política en el OPLEV.