Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 14 de octubre de 2018.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares implementará diversas medidas para contrarrestar los efectos negativos que causa el constante incremento en el precio de las gasolinas, y que afecta de manera directa a los usuarios de taxis, informó el secretario General de la CNOP, Guillermo Larios Barrios.
Señaló que ante el desencanto que ha producido el hecho de que las nuevas autoridades, a pesar de que habían manifestado en campaña que bajarían los precios de los combustibles, ahora dicen que no es posible, los taxistas buscarán medidas para no verse afectados.
Larios Barrios informó que como resultado del incremento en el precio de los combustibles, pasaron de dar una tarifa de 25 pesos la mínima a 30, y algunos incluso la han subido hasta a 35 pesos.
Entre las soluciones que han previsto para no continuar dependiendo de las gasolinas, el dirigente de la CNOP mencionó que se encuentra el etanol y la utilización de gas, y a finales de este 2018 llegaría una empresa de gas natural.
Rechazó que vaya a haber un próximo incremento, al menos de su organización en el precio de la tarifa, e incluso dijo que algunos taxistas ya están convirtiendo sus carros a gas natural, medida que de ser implementada en su totalidad por el gremio, ahorrarían hasta un 50 por ciento de sus insumos.
Con esta medida, confían en no incrementar el costo de sus tarifas, y sólo esperan que el gobierno no incremente el costo del gas natural para no verse afectados en esta perspectiva que tienen.